CLUB SANTOS LAGUNA NO SE SALVA DEL COVID-19

Tanto el Club, como la Liga Mx, confirmaron que, hasta el momento, 8 jugadores han dado positivo a este virus

Mediante un comunicado de prensa emitido por el Club de Futbol Santos Laguna, se dio a conocer que durante los días lunes 18, martes 19, miércoles 20 y jueves 21 de mayo, los integrantes del Primer Equipo de Santos Laguna se realizaron los estudios médicos para determinar el contagio por Covid-19.

Cuidando todas las medidas de precaución obligatorias durante esta contingencia, los elementos de este club fueron citados en diferentes horarios, siendo supervisados de manera puntual por los servicios médicos del Club.

«Santos Laguna respeta y atiende las indicaciones de las autoridades de salud, manteniendo una estrecha comunicación para conocer la evolución de la contingencia», se lee en el comunicado de prensa.

De acuerdo a los protocolos establecidos por las autoridades sanitarias y la propia institución, se anunció que el regreso a los entrenamientos en cancha aún no se ha establecido. Además, se indicó que no se permitirá el acceso a medios a las actividades del club alviverde.

«Los mantendremos informados de manera oportuna sobre el acontecer del conjunto albiverde a través de nuestras plataformas» concluyó el mensaje.

LA SECRETARÍA DE SALUD MANTENDRÁ VIGILANCIA

Por su parte, el Gobierno de Coahuila, a través de la Secretaría de Salud, y en coordinación con el Club Santos Laguna, indicó que mantendrá los filtros sanitarios y la vigilancia epidemiológica en torno a las familias de los 8 jugadores del detectados con Covid-19.

«Debido a que las pruebas fueron practicadas por un hospital privado con laboratorio certificado, la dependencia de Salud dará seguimiento a cada uno de ellos, así como a sus contactos en los últimos días» anunció el Gobierno Estatal.

Comments are closed.