CLÍNICA DEL IMSS EN CASTAÑOS YA TIENE CABINA DE SANITIZACIÓN

Contribuyendo a la lucha contra esta pandemia del COVID-19, el regidor por Monclova, Pedro Magaña, en coordinación con la fundación FEDECOC gestionaron e instalaron una cabina de sanitización para los derechohabientes de la clínica 8 del IMSS, en el municipio de Castaños, Coahuila.

“Con la finalidad de reducir el riesgo de que se propague más el virus se hizo la donación de esta cabina a la clínica 8 de Castaños, el día de hoy estaremos instalando uno en la de Frontera”, comentó Pedro Magaña.

El regidor resaltó que, pese a que en aquella ciudad ya se había instalado una cabina, esta no funcionó como se esperaba, por lo cual decidieron reemplazarlo, utilizando la misma estructura metálica para colocar el resto de los componentes como una bomba HP, 2 espreas industriales, la tubería y el control eléctrico, ya que se requiere una instalación eléctrica adecuada para evitar daños a la bomba.

“Vamos a seguir poniendo nuestro granito de arena, que sepa la gente del sector salud que no están solos”, señalaba Magaña al tiempo en que informó que, para la instalación de dicha cabina, se contó con el respaldo económico de gente de la fundación FEDECOC.

El funcionario concluyó explicando el funcionamiento de las espreas, las cuales son empleadas exclusivamente para nebulizar, formando una especie de «nube» que “envuelve” a la persona, ya que, para que resulte efectivo, es necesario que la persona sea nebulizada completamente y que no solamente que la moje en algunas partes.

-Con información y fotografía de «La Prensa de Monclova»-

Comments are closed.