CLÍNICA 9 EN FRONTERA AUMENTA MEDIDAS SANITARIAS

A fin de evitar aglomeraciones y poner en riesgo la salud de personas vulnerables, se reforzarán las medidas preventivas en este nosocomio

El pasado martes, 26 de mayo, la Unidad de Medicina Familiar No. 9 del IMSS, ubicada en el municipio de Frontera, Cohuila, registró una gran aglomeración de personas, lo cual se originó debido a que múltiples derechohabientes acudieron al nosocomio acompañados de algún familiar.

“Yo constaté como una persona que presenta dificultad para caminar, venía acompañada con un familiar y pues, son casos que se vienen presentando y como ese caso hay varios y son los que generan aglomeración”, declaró el director de la clínica Alfredo García.

Para evitar estas situaciones, el personal del nosocomio está implementando todas las medidas necesarias de prevención al interior del mismo, como lo es la sana distancia, el filtro de revisión y túnel sanitizante.

El titular de la Unidad de Medicina Familiar resaltó que es necesario crear consciencia en las personas para que no acudan a la institución acompañados de terceros;, y que, para el caso de tratarse de algún adulto mayor, que es preferible que acuda una persona en su representación.

Además, indicó que, dentro de los apoyos a la ciudadanía se encuentra el de oxígeno domiciliario, el cual se surtió por 3 meses, y la empresa proveedora del servicio se encargará de llevarlos a los domicilios en los meses siguientes.

Por otra parte, respecto a las incapacidades, expuso que a las mujeres embarazadas que superen la semana 34, se está entregando el total de la incapacidad para evitar que acudan al nosocomio en varias ocasiones.

Comments are closed.