CHINA MIRA HACIA COAHUILA

Después de haber regresado del continente asiático, en su gira económica por China, encabezando la delegación Coahuilense, el gobernar del estado de Coahuila, Miguel Ángel Riquelme Solís, se presento confiado con la reacción de los empresarios de aquel país asiático, aseverando también que gracias a la seguridad que se tiene en el estado, llegarán más inversiones. 

​A su vez, durante la rueda de prensa donde fue objeto de distintas preguntas, el gobernador aclaró que hoy viernes, comentara con el Presidente de la Republica, Andrés Manuel López Obrador acerca de tópicos relacionados con la infraestructura carretera y sobre Fondos Metropolitanos para mantener el desarrollo y vanguardia estatal. 

​Riquelme después de describir su viaje económico a China, reconoció, el ambiente de seguridad en el estado, aseverando lo siguiente: 

​“Es fundamental que dentro de las estadísticas nacionales Coahuila aparezca como un lugar seguro para la atracción de inversiones, genera confianza”,expresó.

​“Sobre todo en un ambiente en el norte del País, donde los indicadores no en todas las entidades son favorables; esto todavía dice más de nuestro estado y además hay una gran satisfacción del trabajo que se ha hecho hasta hoy”.

En relación a la visita del presidente AMLO, quien mañana viernes rondara por Matamoros y San Buenaventura, el gobernado Riquelme, dijo que lo recibirá de una manera optimista, de buen humor y sin ningún tipo de pendiente. 

​​“Buscaré”, dijo, “que tenga una buena recepción y una buena estancia en Coahuila, y se le harán planteamientos concretos, como de mi visita a China, la infraestructura del Estado para poder concluir nuestros ejes carreteros”.

​“Que nos pueda desatorar los Fondos Metropolitanos para poder cerrar el año con algo de infraestructura en cada región, porque eso representa entre 350 y 400 millones de pesos, que serían favorables”.

“Estos serán mis planteamientos directos, y espero que el Presidente tenga una buena estancia en Coahuila”.

​También aseguró que estará al tanto de la seguridad con la presencia del presidente en el estado. 

”Que no haya sobresaltos, y ya sabemos que cuando viene el Presidente muchos grupos empiezan a tratar de verlo, y (esperamos) que sea en completo orden y que se pueda llevar, otra vez, una buena impresión de nuestra entidad”.

Para finalizar aseguró que consideraba esta visita, una gran oportunidad de plantearle al presidente distintas cuestiones: 

“Porque creo que esta es una buena oportunidad de platicar con él y de plantearle los temas que traemos para que Coahuila siga siendo un estado productivo, competitivo y equilibrado”, terminó.

Comments are closed.