CFE instala generadores eléctricos en mina de Sabinas

Instalación de red eléctrica en mina de carbón “Las Conchas” ubicada en el poblado de Agujita del municipio de Sabinas. Foto: A Tiempo.Tv
Instalación de red eléctrica en mina de carbón “Las Conchas” ubicada en el poblado de Agujita del municipio de Sabinas. Foto: A Tiempo.Tv

Se instaló una línea eléctrica de alta tensión que dará energía a las bombas hidráulicas que van permitir desahogar los pozos inundados

Trabajadores de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) instaló durante la madrugada de este viernes al menos siete generadores de energía eléctrica y tres transformadores en las inmediaciones de la mina de carbón “Las Conchas” ubicada en el poblado de Agujita del municipio de Sabinas.

De acuerdo con la información proporcionada por la propia CFE, inicialmente se instaló una planta de emergencia de 80 KVA y una torre de iluminación para apoyar en los trabajos nocturnos. Luego, durante la madrugada de este viernes, se instaló una línea eléctrica de alta tensión que dará energía a una bomba de 150 caballos de potencia, y a otras bombas hidráulicas menores, que van permitir desahogar los pozos inundados.

Más de 230 personas participan en labores de rescate

Agustín Radilla Suástegui, subsecretario de la Defensa Nacional, informó esta mañana que se están realizando excavaciones en las minas contiguas, para colocar una cortina que impida el paso de más agua hacia los pozos y permitir la entrada de los equipos especializados en rescate.

En el lugar de los hechos permanecen 230 elementos del Ejército mexicano, 33 agentes de la Guardia Nacional y 120 civiles entre funcionarios de Seguridad Pública y Protección Civil federal y estatal. Además de 6 buzos especializados en rescate y un grupo de 30 soldados especializados en rescate de personas en zonas de derrumbes.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.