Cerrarán panteones por Día de Muertos en centro de Coahuila

La decisión se tomó para evitar aglomeraciones, disminuir la movilidad entre la población y evitar contagios masivos

Este miércoles se llevó a cabo la reunión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Centro-Desierto, en la que se exhortó a las autoridades municipales a reforzar las medidas para disminuir los contagios; esto mediante acciones preventivas para frenar la movilidad.

Durante la reunión los alcaldes y autoridades responsables llegaron a una serie de acuerdos: 

  1. Reforzar medidas sanitarias para bajar movilidad innecesaria y ser más enérgicos en reuniones y eventos sociales.
  2. Fortalecer campañas y acuerdos tomados anteriormente para disminuir cadena de contagios en la Región Centro-Desierto; también, hacer énfasis en el uso de cubrebocas.
  3. Desarrollar Operativos Boom con corporaciones policiales para bajar movilidad, sobre todo en colonias.
  4. Dar seguimiento a casos positivos que hay en cada uno de los municipios y ver la evolución que registran y se que cumpla con el aislamiento.

Sobre ello, el Coordinador de Comunicación e Imagen Institucional del Gobierno del Estado, Fernando Simón Gutiérrez Pérez, reconoció el trabajo realizado por el call center que ha permitido una coordinación estrecha con las personas que han dado positivo al virus.

Así mismo insistió en la importancia de reforzar y atender los protocolos ya establecido; buscando que haya mayor control en afluencia de personas en sitios diversos para evitar un incremento de contagios.

Suspenden celebraciones

En su intervención, el Alcalde de Monclova, Alfredo Paredes López, expuso la situación de los adultos mayores que se han visto en la necesidad de permanecer en casa. Así mismo, resaltó el trabajo de sanitización en las colonias realizado como combate al Covid-19 y al dengue.

Por otra parte, y junto a los demás miembros del Subcomité, dispusieron la suspensión de actividades en torno a las celebraciones del Día de Muertos; lo cual realizaron bajo los siguientes términos:

  1. Acordaron el cierre de panteones el día 2 de noviembre, debido a la movilidad que registra esta fecha y para evitar contagios.
  2. Suspender la celebración del día de Halloween en los municipios.
  3. Cancelar festejos del día de San Judas Tadeo en el Ejido 8 de Enero, Municipio de Frontera, para evitar aglomeración de gente que acude.

Al respecto, el Director de Clínica 7 del IMSS en Monclova, Víctor Manuel Barbachano, apuntó que frenar la movilidad social contribuye a que los casos positivos vayan a la baja. También, ayuda a que la demanda de atención médica no rebase la capacidad de atención que se brinda a la fecha.

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.