EL AYUNTAMIENTO DE TORREÓN ACOPIA MÁS DE 225 MIL TONELADAS DE DESECHO

El gobierno del estado de Torreón encabezado por Jorge Zermeño a través de La dirección de Servicios Públicos, presentó el segundo informe trimestral, por parte del titular, Eduardo Sáenz Herrera, ante los ediles que lo supervisan. Afirmó que con respecto al barrido manual y mecánico, han recorrido 146 mil 359 kilómetros y has sido recolectadas, 99 mil 732 toneladas de basura.

Los Centros de Transferencia, a decir de los ediles, ha sido una decisión acertada por parte del personal de Servicios Públicos, ya que al día de hoy, las tolvas han recolectado poco más de 225 mil 346 toneladas de basura y 870 de escombro, mismas que luego son llevadas al Cañón del Indio como su destino final.

Dentro del programa “Torreón Limpio”, destaca el trabajo implementado en el  Centro Histórico y el segundo y tercer cuadro de la ciudad, que se barre una, dos y tres veces al día, respectivamente.

En relación al Rastro Municipal, este segundo trimestre registra 19 mil 383 sacrificios con carne avalada por la certificación Tipo Inspección Federal (TIF),   entre porcinos, cabritos, ganado res lechero, porcino semental, ternera, porcino lechón y ovicaprino.

Cabe destacar que la Comisión de Servicios Públicos realizará en las próximas semanas, un recorrido por sus instalaciones, considerando que es uno de los seis rastros municipales de toda la República Mexicana, que cuenta con certificación TIF y 10 médicos veterinarios que aseguran la más alta calidad en el proceso .

Por parte de la dirección de Alumbrado Público, fue reconocido el tiempo de respuesta en quejas interpuestas por la ciudadanía, las cuales han disminuido considerablemente, registrando atenciones hasta en 25 minutos, luego del reporte.

Durante el periodo, han sido reparadas tres mil 693 luminarias; prácticamente el 100 por ciento de la mancha urbana está iluminada.

Comments are closed.