Centro de Identificación Humana recolecta muestras en panteón de Torreón

A días del inicio de la primera exhumación masiva que se realiza en el Panteón Municipal Número 2 de Torreón, el Centro Regional de Identificación Humana (CRIH) ha recopilado 45 muestras referenciales.

La Coordinadora General del CRIH, Yezka Garza Ramírez, explicó que se trata de la toma de muestras sanguíneas, que habrá de continuar hasta el próximo 26 de marzo, por lo que al hacer extensiva la invitación a la ciudadanía en general que desee participar en este proceso.

“Este proceso inicia con una entrevista donde documentamos datos importantes que nos ayuden a la identificación, posteriormente, con un equipo que cumple todas las medidas de sanidad y seguridad, se hace una incisión en un dedo y se toman cinco gotas de sangre en una tarjeta FTA y se procede con el embalaje».

Yezka Garza Ramírez, Coordinadora General del CRIH

Los datos biométricos de los familiares, así como los indicios recuperados, serán trasladados al CRIH en la ciudad de Saltillo, donde se continúa el proceso forense que permitirá coincidencias e identificaciones.

Garza Ramírez comentó que en el primer día de trabajo se exhumaron al menos 12 cuerpos de 4 fosas comunes del panteón y 45 muestras referenciales.

“Estamos en un horario de las 07:00 a las 17:00 horas, puede tener o no denuncia y, si vive en los municipios y no tiene recursos para trasladarse, puede contactarnos al correo crihinvestigacion@gmail.com y nosotros nos desplazamos a su domicilio», concluyó la Coordinadora.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.