CONCURSO DEL DIF COAHUILA PARA CELEBRAR EL DÍA DEL NIÑO

El DIF lanzó una convocatoria para premiar a los niños más creativos del estado, solo mandando un vídeo junto con su familia realizando una actividad divertida y creativa.

Con motivo de la celebración del Día del Niño y la Niña el próximo 30 de abril, el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia y Protección de Derechos, (DIF Coahuila) convoca a las niñas y los niños a participar en un concurso virtual.

Por iniciativa de la Presidenta Honoraria, Marcela Gorgón, y debido a la contingencia sanitaria, el festejo del Día del Niño y la Niña se realizará en casa, informó Roberto Cárdenas Zavala, Director General del DIF Coahuila.

Para lograr que la fecha no pase desapercibida para los niños, la convocatoria invita a las niñas y niños a mandar un video donde salga acompañado por su familia, de máximo 1.30 minutos, realizando alguna actividad divertida como cantar, bailar, jugar o actuar, utilizando su gran creatividad.

“Pueden aparecer con sus familias cocinando un platillo especial; preparando un pastel juntos, realizando manualidades con reciclables, juegos de mesa, rompecabezas, bailes o cualquier actividad conviviendo en familia”, explicó el funcionario estatal.

En el vídeo deben adjuntarse los datos completos de la niña y el niño: nombre y edad, así dos números de teléfono a dónde se pueda comunicar personal del DIF Coahuila en caso de que el niño resulte ganador.

Estos videos se estarán recibiendo exclusivamente este 25 y 26 de abril, y su contenido debe fomentar el respeto y la sana convivencia; deben ser grabados en casa ya sea con un celular o cualquier cámara. 

Los ganadores de este concurso se darán a conocer el 29 de abril en la página web del DIF Coahuila www.difcoahuila.gob.mx y sus redes sociales oficiales.

Los premios serán entregados en los domicilios de los ganadores en cada región del estado.

Los interesados pueden mandar su material (de máximo 90 segundos) a los siguientes números de whatsapp dependiendo de la región en donde vivan:

•          Región Laguna: 871 508 4303 (Torreón, Matamoros, Francisco I. Madero, Viesca, Sierra Mojada y San Pedro).

•          Región Sureste:  844 29 03 001 (Saltillo, Ramos Arizpe, Arteaga, Parras y General Cepeda).

•          Región Centro-Desierto: 866 155 5380 (Monclova, Frontera, Ocampo Cuatro Ciénegas, Lamadrid, Sacramento, Nadadores, San Buenaventura, Escobedo, Candela, Abasolo y Castaños).

•          Región Norte y Cinco Manantiales: 878 145 8574 (Piedras Negras, Acuña, Jiménez, Guerrero, Hidalgo, Zaragoza, Morelos Nava, Allende y Villa Unión.

•          Región Carbonífera: 861 160 8428 (Múzquiz, Sabinas, San Juan de Sabinas, Juárez y Progreso).

Comments are closed.