Celebran Jornada Diocesana de la Juventud en Monclova

Jóvenes que participaron en la Jornada Diocesana de la Juventud en Monclova, Coahuila

Bajo el lema “Yo creo y soy testigo de lo que he visto”, alrededor de 300 jóvenes se dieron cita en la capital del acero para reafirmar su fe en Cristo

La Pastoral Juvenil de la Diócesis de Saltillo llevó a cabo este fin de semana la Jornada Diocesana de la Juventud 2021 en la ciudad de Monclova, reuniendo a más de 300 jóvenes de esta ciudad y de distintos municipios de Coahuila, como Saltillo, Ramos Arizpe, Frontera, San Buenaventura y Nadadores.

A partir de este sábado, los jóvenes se reunieron en el Colegio La Salle de esta ciudad, en donde se desarrollaron diversas actividades charlas post pandemia, con temas dedicados al crecimiento espiritual. También, se contó con la presencia del Obispo Hilario Gonzales García quien ofició la Santa Misa de este día, invitando a los jóvenes a continuar con este tipo de actividades

Ya por la tarde, continuando con las actividades programadas, se realizó una Hora Santa en el Cristo de la Bartola, en la Colonia Guadalupe, donde los jóvenes oraron y reafirmaron su fe referente a la religión que los preside.

Ya durante el domingo se llevó a cabo el Santo Rosario, así como un rally deportivo en donde cumplieron retos y dinámicas para la diversión y el aprendizaje en donde tuvieron formación doctrinal, la enseñanza de valores como el trabajo en equipo, honestidad, solidaridad y la honradez.

Tonatiu Contreras, coordinador de la Pastoral Juvenil de la Diócesis de Saltillo mencionó, que este año se tomó la decisión de tener sus actividades de manera presencial cumpliendo los protocolos de salubridad necesarios, teniendo en cuenta que desde el pasado año 2020 sus actividades eran remotas debido a la pandemia causada por el virus del Covid-19.

“Es tiempo de que los jóvenes afiancen sus valores y su fe en la iglesia católica”

Tonatiu Contreras

TE PODRÍA INTERESAR: Arranca vacunación contra la influenza estacionaria en Monclova

Medidas de seguridad durante el evento

Entre las actividades registradas durante el día sábado, se llevó a cabo la quema de pirotecnia en el Cristo de la Bartola, lugar a donde arribaron elementos de bomberos que implementaron el protocolo de seguridad correspondiente al uso recreativo de tal hidrocarburo.

El Teniente Obed Muñoz, responsable durante el evento, compartió que contaban con 2 unidades de ataque rápido para tratar de contrarrestar cualquier tipo de incidente que pudiera causar el uso de la pirotecnia.

Obed Muñoz afirmó que se cumplió con los protocolos establecidos por protección civil para que los directivos del grupo juvenil utilizaran pirotecnia en la celebración de la batucada durante la noche, acordonando el área y estando listos para cualquier emergencia que se pudiera presentar.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.