CASA DE REPOSO «LA GLORIA» AFECTADA POR COVID-19

La organización requiere principalmente pañales para adulto y leche deslactosada para ayudar a las personas de la tercera edad

Sin duda alguna la contingencia sanitaria por el COVID-19 ha impactado a muchos grupos vulnerables de nuestra sociedad que intentan.

Este es el caso de la Casa de Reposo “La Gloria”, una institución que debido a esta pandemia, se ha visto limitado en sus actividades de recaudación de fondos; motivo por el cual la directora, Alma Angélica Vargas de Herrera pidió apoyo a la sociedad civil, para continuar con sus actividades de beneficiencia.

La casa de reposo, nació para concientizar a la sociedad sobre la desaparición de los asilos para los adultos mayores. Actualmente cuenta con 35 adultos mayores, a quienes se les cuida como si estuvieran en su casa.

En este lugar se les ofrece comodidad, respeto, atención médica, tres comidas y dos colaciones, así como atención psicológica; no obstante la situación que se vive a causa del COVID-19, les ha afectado en lo económico, por lo que hoy recurren a la sociedad civil para que los apoyen.

“Nos falta todo, pero si tuviera que decir qué es lo más urgente, definitivamente son los pañales para adultos y leche deslactosada, porque diariamente utilizan 60 pañales y 8 litros de leche”, señaló la directora.

Se cree que los gastos mensuales de esta casa de reposo son de alrededor de 140 mil pesos, que incluyen desde la comida, la nómina del personal que labora en el lugar y los servicios.

Vargas de Herrera asegura que en lo que va de la actual pandemia, ninguno de los adultos que aquí se atienden ha sufrido una gripa, ya que cuentan con un menú preparado por un nutriólogo para tener una buena alimentación que permite gastar menos, “porque así no se enferman y evitamos complicaciones”.

Se dio a conocer que para toda aquella persona que desee realizar alguna aportación puede dirigirse con Alma Angélica Vargas de Herrera, directora de la Casa de Reposo La Gloria A.C. a los teléfonos 844 488 5818 o acudir personalmente a la propia institución en calle Nogales 1880, Colonia Torremolinos en Ramos Arizpe.

-Con información de «El Diario de Coahuila»-

Comments are closed.