Capacitarán sobre violencia de genero a trabajadores del estado

Con esta iniciativa, el Congreso del Estado buscará reducir los indices de violencia laboral y acoso

La Diputada Claudia Isela Ramírez Pineda, promovió una iniciativa ante el Congreso local, con el fin de establecer el deber de capacitar a los trabajadores de las dependencias gubernamentales, en materia de igualdad y no discriminación, violencia de género, masculinidad no violenta y responsable, violencia laboral, acoso y hostigamiento sexual y derechos humanos en general.

La legisladora señaló que ser hombre o ser mujer no implica que las personas deban seguir determinadas conductas; cada uno puede decidir libremente sobre su vida sin más límite que los que impongan las leyes.

Asimismo, señaló que mujeres y hombres «deben trabajar juntos en pro de una sociedad más igualitaria que deje de lado las conductas patriarcales y opresoras y que dejen de catalogar las acciones y decisiones de las personas como femeninas y masculinas».

Ramírez Pineda, dejó en claro, que no todos los hombres sean o vayan a ser violentos, eso dependerá desde luego de los valores y la educación que reciban desde sus familias y en las escuelas que los forman.

“En ese sentido consideramos importante que desde las dependencias de la administración pública estatal, se promuevan modelos de masculinidad no violenta y responsable; así como de equidad de género y no discriminación para combatir los estereotipos de género, promover el respeto por todas las personas y sobre todo general conciencia sobre la igualdad y la no violencia en contra de las mujeres”, detalló Claudia Ramírez sobre su iniciativa.

Para este fin, la legisladora del Partido de la Revolución Democrática, presentó una Iniciativa de reforma al artículo 86 del Estatuto Jurídico para los Trabajadores al Servicio del Estado de Coahuila.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.