CANCELAN 31 LICENCIAS DE ALCOHOLES EN EL AYUNTAMIENTO DE TORREÓN POR INCUMPLIMIENTO

En el Ayuntamiento de Torreón comenzarán a quedar inhabilitadas aquellas licencias de negocios que no cumplan con pagos de refrendos anuales. Las primeras 31 fueron canceladas por acuerdo de los ediles integrantes de la Comisión de Inspección, Verificación y Protección Civil, en un dictamen que surtirá efecto a partir de que lo avale el Cabildo en pleno en su próxima sesión de trabajo.

El acuerdo lo avalaron de manera unánime con sus votos los miembros de la comisión que preside el regidor David Moreno Sáenz, al final de una reunión en la que le correspondió al titular del Departamento de Alcoholes de la Tesorería Municipal, José Luis Contreras Garay, ofrecer una explicación detallada acerca de por qué no podrán volver a funcionar los establecimientos mercantiles que eran amparados con dichas licencias.

Dijo que se trata de documentos por los que se dejaron de pagar referendos desde hace cinco o seis años, por lo que regularizarlos, en cada caso, implicaba para la parte interesada, como lo es una empresa cervecera, el pago de cuentas individuales de hasta 110 mil pesos, montos ante los cuales se intentó gestionar algún esquema de estímulos fiscales que al final no prosperó, por lo que la compañía decidió dar por perdidas las licencias.

De un total de 97 licencias mercantiles para negocios autorizados para la venta de alcohol, que están destinadas a quedar inhabilitadas de manera definitiva luego de que sus titulares incumplieron con el pago de los correspondientes refrendos anuales.

En cuanto a las otras 66 licencias que también se cancelarán, se hizo saber que estas solamente adeudaban el importe del refrendo del ejercicio 2019, sin embargo, la firma cervecera involucrada, decidió ya no tramitar referendos, cuyos montos individuales son de ocho mil 916 pesos.

Contreras Garay hizo notar que desde el inicio de la administración municipal que preside el alcalde Jorge Zermeño Infante sólo se han autorizado 24 nuevas licencias para el funcionamiento de negocios cuyos giros permiten la comercialización de bebidas alcohólicas, de manera que son muchas más las que en menos de dos años quedarán canceladas.

Cabe señalar que por cada nueva licencia de alcoholes que se expide, deben ingresar al erario municipal cerca de 366 mil pesos.

INFORMACIÓN: ELSOLDELALAGUNA

Comments are closed.