CANACINTRA DONA EQUIPO MÉDICO DE PROTECCIÓN

Alrededor de 4 mil caretas serán donadas por este organismo al personal médico de hospitales en la región sureste

Gracias a las aportaciones de los miembros de la Cámara Nacional de la Industria de la Transformación, al Grupo “Make It Coahuila”, la Universidad La Salle de Saltillo, y la empresa Plásticos e Inyectores, se gestionó y adquirió el equipo de protección personal que entregará de acuerdo a las necesidades de cada nosocomio.

José Antonio Lazcano Ponce, presidente de la Canacintra, dio a conocer que las primeras 500 caretas fueron otorgadas a médicos y enfermeras del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE) en Saltillo, a través del director de dicha unidad, Francisco Israel Guerrero Díaz.

De igual forma, se prevé continuar con el reparto de estas caretas de protección contra el Covid-19 en unidades pertenecientes al Instituto Mexicano del Seguro Social, así como de otros hospitales de la región sureste.

Esta es una forma más en que las organizaciones civiles buscan contribuir al respaldo para los cientos de médicos y enfermeras que, diariamente, se enfrentan a los riesgos de brindar atención en medio de la pandemia.

-Con información y fotografía de «La Prensa de Monclova»-

Comments are closed.