CAMPAÑA DE CIBER SEGURIDAD PARA JÓVENES

La Dirección de Seguridad Pública Municipal en coordinación con la Fiscalía General de la República, llevaron platicas el día de ayer a la preparatoria CEC y TEC sur. Con la finalidad de hacer conciencia sobre el tema de ciber seguridad.

En entrevista con el Director de Seguridad Pública Fernando Adrián Olivas Jurado en la ciudad de Monclova, anunció que en lo que va del año miles de estudiantes de la ciudad han recibido este curso de seguridad cibernética. Las charlas tienen como objetivo prevenir a los estudiantes sobre el uso de las redes sociales, pues hay bandas delictivas que operan desde redes sociales.

El encargado de seguridad en Monclova dijo que los delincuentes captan información que los jóvenes usuarios comparten inconscientemente, donde proporcionan datos personales y de su familia, lo que representa un gran peligro despertando el interés del delincuente.

El modus operandi de estos maleantes es a través de un perfil falso. En tal perfil, comienzan la búsqueda de sus víctimas; enviando solicitud de amistad y posteriormente entablando una supuesta amistad que genera confianza. Los peores casos que se han presentado son ‘’tener una cita’’ con el victimario que generalmente desemboca en graves consecuencias.

El alcalde Alfredo Paredes, exige a Seguridad Pública Municipal de Monclova la prevención a los jóvenes sobre este tema en particular, pues atenta con la integridad y el valor de lo mismos.
Estas conferencias están a cargo de Paola Zarzosa, quien es especialista en Ciberseguridad de la Fiscalía de la República.

Comments are closed.