
Artesanos rarámuris intercambiarán artesanías por despensa en tiendas Alsuper de Saltillo y Ramos Arizpe
Será a partir del próximo 26 de noviembre y hasta el primero de diciembre, cuando artesanos rarámuris de la Sierra Tarahumara de Chihuahua se instalarán en stands en los accesos de todos los supermercados Alsuper de Saltillo y Ramos Arizpe.
En un horario de 10 de la mañana a 6 de la tarde, con el objetivo de ofrecer sus artesanías a base de palma como fruteros, portavasos, pulseras y tortilleros a cambio de productos como latas de atún, harina, frijol, aceite, azúcar, café, sardinas y pastas para sopa entre otros.
Dicho intercambio, tiene como finalidad de llevar comida a sus familias por medio de este sistema de “trueque” que consistirá en que antes de que los clientes entren a estos supermercados los artesanos, que serán dos por sede, les darán folletos en los que se incluirá imágenes de las artesanías que pueden adquirir dependiendo de los productos con los que cooperen.
Jessica García Quezada, directora de la asociación civil “Centro de Desarrollo Alternativo Indígena” en Chihuahua que es quien impulsa este proyecto, señaló que espera que los saltillenses puedan apoyar esta noble causa con el intercambio porque es un apoyo que va directamente a la alimentación de familias completas.
ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.