Cae la actividad industrial en Coahuila

Fotografìa de Impulso Negocios/ Actividad Industrial

En Coahuila, la actividad industrial cayò a -1.0 en abril de 2022, mientras que al mismo mes de 2021 fue de -5.5. En este rubro uno de los estados con aumentos màs pronunciados fue Morelos.

Con datos del INEGI, en abril de 2022 los estados que mostraron los aumentos mensuales màs pronunciados en su actividad industrial en tèrminos reales fueron Morelos, Colima, Hidalgo, Tabasco, Tlaxcala y Puebla.

En ejemplo, el estado de Colima, registrò al cuarto mes del año una variaciòn porcentual de 10.8, mientras que en el mismo mes pero de 2021 su registro en la actividad industrial fue de 5.9 de acuerdo al Indicador Mensual de la Actividad Industrial por Entidad Federativa.

Por otro lado, las entidades que registraron los incrementos màs significativos en tèrminos reales en su producciòn industrial fueron; Morelos, Hidalgo, Tabasco, Sonora, Michoacàn de Ocampo y Oaxaca.

¿Y en Coahuila?

Conforme a los datos, la actividad industrial en el estado de Coahuila de Zaragoza, cayò en abril a -1.0, mientras que al mismo mes pero de 2021, el registro fue de -5.5, por lo que su contribuciòn estatal al total del Indicador Mensual de la Actividad Industrial fue de -0.40, ocupando el penùltimo lugar por encima de Campeche quien aportò -0.64.

Mientras tanto en el sector de la Minerìa, destacaron los ascensos registrados en Morelos, Chiapas, Tabasco y Guerrero. En la Generación, transmisión y distribución de energía eléctrica, suministro de agua y de gas por ductos al consumidor final sobresalieron los aumentos en Morelos, Guerrero, Nuevo León, Colima y Michoacán de Ocampo.

En cuanto a la Minerìa en Coahuila, se registrò una variaciòn porcentual de 3.0 respecto a abril de 2021, por lo que su contribuciòn a la variaciòn total real fue de 0.04. Mientras que en la Generaciòn, transmisiòn, y distribuciòn de energìa elèctrica, suministro de agua y de gas por ductos, en abril de 2022 el Estado contribuyò en un 0.14 a la variaciòn total real.

En Construcción, los avances más relevantes ocurrieron en Morelos, Hidalgo, Campeche, Tabasco y Chiapas, mientras que en las Industrias manufactureras, los incrementos más altos se registraron en Hidalgo, Quintana Roo, Oaxaca, Jalisco, Tabasco y Michoacán de Ocampo.

Si quieres enterarte de màs informaciòn da clic.

Te podrìa interesar:

INEGI: en junio la creación de empleos aumentó por informalidad

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.