BUSCARÁN CONSTRUIR CIUDAD JUDICIAL EN SALTILLO

Miguel Felipe Mery Ayup, presidente del Poder Judicial del Estado de Coahuila. Foto: El Diario de Coahuila

En este proyecto se contempla la construcción de una casa de convivencia entre padres e hijos

El día de ayer, el presidente del Poder Judicial de Coahuila, Miguel Felipe Mery Ayup, informó que en los próximos 20 días podría formalizarse la donación de un terreno por parte del Gobierno de Coahuila, a favor de esta Institución de justicia.

“Ya dimos un paso importante, me parece que podemos en estos 20 días próximos formalizar con el Ejecutivo estatal, con el señor gobernador, la posible donación de un terreno; porque prácticamente para el Poder Judicial es imposible adquirir la compra de un terreno de las dimensiones que necesitamos que pudieran ser de una hectárea a hectárea y media, expuso Mery Ayup.

El Magistrado expuso que el posible predio a donar, se encuentra ubicado en las cercanías del Parque Las Maravillas lo cual constituiría el primer paso para la instalación de la Ciudad Judicial en Saltillo; en la que se concentrarían, de manera integral, los servicios de este organismo.

“Estamos viendo algunos terrenos ahí en lo que le llamamos el Parque Las Maravillas, ahí mismo tenemos el Centro de Justicia Civil y Familiar. Vamos muy bien, estamos en la búsqueda del terreno, estamos haciendo la proyección de corto y de largo plazo”, agregó.

Mery Ayup aseguró que el Poder Judicial gasta 10 millones de pesos al año en rentas, gasto que se podría ahorrar al contar con inmuebles propios.

Instalarán casa de convivencia

Mery Ayup apuntó que este proyecto contempla también la instalación de una casa de convivencia para padres e hijos, oficialía mayor y un centro de evaluación psicosocial, garantizando que cumpla con los esquemas indispensables de justicia, accesibilidad y eficiencia.

“En la Ciudad Judicial tiene que estar la casa de convivencia, para que mujeres y hombres que tengan restringida la convivencia con sus hijos, lo puedan a hacer en un espacio digno y no en los pasillos de un juzgado, dijo.

Por último el Magistrado explicó que se busca dar a la capital del estado «lo que se merece en material de impartición de justicia».

-Con información de «El Heraldo de Saltillo«-

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.