BUSCAN QUE SE ATIENDA SALUD MENTAL DE QUIENES HAN TENIDO UNA PÉRDIDA A CAUSA DEL COVID-19

“Hoy más que nunca tenemos que ser solidarios y decirle a las y los coahuilenses que no están solos”; puntualizó el Diputado Emilio De Hoyos.

El diputado Emilio De Hoyos Montemayor, Presidente de la Junta de Gobierno, pidió a la Secretaría de Salud Federal y a la del Estado, así como a los municipios de Coahuila, que implementen un programa de atención a la salud mental de quienes han sufrido una pérdida a causa del coronavirus.

El diputado presentó un Punto de Acuerdo, donde argumentó que debido a la crisis por la pandemia de Covid-19, se tienen muchas aristas que tienen que atenderse.

Indicó que un aspecto que sin duda tiene que tratarse, es la salud mental de todos los afectados por el miedo, la preocupación y el estrés; que aunado al aislamiento social, se han convertido en las consecuencias naturales de estos momentos de crisis.

“Muchas personas están sufriendo el dolor de la pérdida de un ser querido, y seguramente no pudieron estar junto a esta persona al momento de su partida, ni después, para darle sepultura en presencia de familiares y amigos».

«El desempleo, el cierre de una empresa o la falta de ingresos también constituye una pérdida que representa un cambio en la vida de las personas, y en el contexto de esta pandemia, hay casos en los que estos dos tipos de pérdidas ocurren al mismo tiempo”; explicó el diputado Emilio De Hoyos.

Afirmó que el duelo por una pérdida en este contexto y además el distanciamiento social pueden generar una sensación de soledad en las personas, por lo que hoy más que nunca se les debe hacer saber a los ciudadanos que no están solos y que cuentan con todo el apoyo y respaldo de las instituciones.

Por ello ha considerado indispensable, que desde los tres niveles de gobierno se active un servicio emergente enfocado a la salud mental, terapias de duelo, grupos de apoyo y líneas de atención; esto para ayudar a sobrellevar los sentimientos de dolor tras cualquier tipo de perdida.

“Hoy más que nunca tenemos que ser solidarios y decirle a las y los coahuilenses que no están solos, que cuentan con nuestro apoyo y que estaremos con ellos en los momentos más difíciles, para ayudarles a sobrellevar esta situación”; puntualizó el Diputado Emilio De Hoyos.

Cabe destacar que en estados como Durango, se han implementado este tipo de medidas, las cuales han ayudado a un gran número de ciudadanos que en estos tiempos de Covid-19, han tenido que sobrellevar todo tipo de dificultades en el entorno.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.