BLINDAN ASILO ANTE POSIBLE CASO DE COVID-19

El asilo de ancianos «Nueva Esperanza» localizado en el municipio de Castaños, Coahuila, podría tener un brote de este virus entre sus habitantes

La madrugada de este miércoles, fue internado en el Hospital General de Zona No. 7 del IMSS en Monclova, un residente del asilo de ancianos «Nueva Esperanza» por sospecha de coronavirus Covid-19, el cual, hasta el momento de su ingreso, se reportaba como grave.

Ante esta situación, se estableció un cerco sanitario en torno a la casa de reposo ubicada en el municipio de Castaños, Coahuila; en donde cotidianamente conviven alrededor 20 personas, entre adultos mayores y trabajadores, quienes estarán bajo vigilancia epidemiológica

Faustino Aguilar Arocha, jefe de la Jurisdicción Sanitaria número 4 en Monclova precisó que se aplicó la prueba a 13 residentes y siete empleados administrativos para descartar un posible brote.

“Siempre hemos hecho vigilancia, visitas por parte de Promoción a la Salud y Regulación Sanitaria para darles indicaciones y ver cómo están trabajando; sabemos que es gente que está junta y es muy vulnerable por eso hay que tener mucho cuidado de quien entra y sale”, dijo.

COMPLICACIONES EN EL CASO

Además de su edad avanzada, se informó que el paciente de 82 años, con posible contagio por Covid-19 padece hipertensión, diabetes y problemas para caminar, por lo que aumenta el riesgo de sufrir las consecuencias causadas por el SARSCoV2.

En consecuencia, de confirmarse que es portador del virus, los médicos de la Torre B de la Clínica 7 del Seguro Social tendrán uno de los casos más complicados para tratar.

“La persona está delicada de salud, está internada en la Sala Covid del Instituto Mexicano del Seguro Social, ya estuvimos platicando con el alcalde de Castaños como el director de la clínica 7, Víctor Hernández Barbachano y se le está brindando muy buena atención”, indicó Aguilar Rocha.

El funcionario expuso que, inmediatamente al ingresar a este nosocomio, se le aplicó la prueba de Covid-19; sin embargo, será dentro de las siguientes 24 o 48 horas, cuando se den a conocer los resultados obtenidos por el laboratorio de Biología Molecular.

-Con información de «Milenio»-