BIBLIOTECAS SE PREPARAN PARA EL DÍA INTERNACIONAL DEL LIBRO

La fiesta más importante para las bibliotecas de Coahuila está a punto de llegar, y aunque los espacios ubicados en los 38 municipios de Coahuila estarán cerrados por las medidas de salud, lo celebrarán en grande de manera virtual.

Con motivo del Día Internacional del Libro que se conmemora a nivel mundial cada 23 de abril, la Coordinación General de Bibliotecas, Publicaciones y Librerías del Estado (CGBPyL) realizará una serie de eventos que incluyen talleres de literatura, cursos de redacción, lecturas en voz alta, teatro guiñol y otras actividades que giran alrededor del libro.

El 23 de abril fue elegido por la UNESCO como el Día Internacional del Libro debido a que coincide con el fallecimiento de Miguel de Cervantes, William Shakespeare e Inca Garcilaso de la Vega, ocurridos los tres, al parecer, ese día de 1616.

Alfonso Vázquez Sotelo, titular de la CGBPyL, informó que el personal bibliotecario ya se prepara para hacer trasmisiones en vivo a través de redes sociales como Facebook y Twitter, así como por el canal de televisión habilitado por el Gobierno del Estado.

“Este año el festejo será diferente por motivo de la contingencia sanitaria que estamos viviendo, pero con el compromiso de todo el equipo haremos que funcione, porque aunque estaremos separados físicamente, las letras nos mantendrán unidos”, expresó.

Alfonso Vázquez también indicó que organizarán Maratones de Lectura, cuentacuentos, coros y lecturas dramatizadas desde casa, para que los usuarios también envíen su contenido y compartan su experiencia con los libros.

“Es una ocasión especial para acercar al público a algo tan maravilloso como los libros, ya que son parte importante de nuestra formación, nos educan, nos otorgan conocimientos, pero sobre todo, nos despiertan la imaginación”, señaló el funcionario.

“Realizaremos pláticas y conferencias con educadores, los niños aprenderán a hacer manualidades, los jóvenes escucharán presentaciones de libros, los adultos mayores leerán poesía, en fin, se tendrán actividades para el público de todas las edades”, aseguró Alfonso Vázquez.

Comments are closed.