BANCOS EN LA LAGUNA SE CAPACITAN EN MEDIDAS DE PROTECCIÓN POR COVID-19

Representantes de las Instituciones Bancarias se comprometieron a seguir los protocolos de prevención, luego de que se denunciara el incumplimiento de algunas medidas como la sana distancia

Dentro de los acuerdos tomados por el Subcomité Técnico Regional Covid-19 en La Laguna, se encuentra la supervisión de la aplicación de las normas preventivas en los distintos establecimientos comerciales que se han aperturado en la región. Siguiendo este fin, el Gobierno de Coahuila y el Ayuntamiento de Torreón se reunieron con 20 representantes de instituciones bancarias para exhortarlos a que apliquen los protocolos de prevención.

Antonio Gutiérrez Jardón, titular de la Unidad de Atención Regional en La Laguna, comentó que están atendiendo las quejas que se han presentado desde el reinicio de las actividades de este giro; toda vez que se siguen observando las filas afuera de diversas sucursales y sin respetar la sana distancia.

“El motivo principal fue para atender una serie de quejas que hemos tenido debido al cierre de algunas sucursales; que no se respetan los protocolos, que mucha gente pasa horas afuera de las instituciones bancarias expuesta al sol y sin respetar la sana distancia, etc.”, detalló.

El funcionario señaló que la Secretaría del Trabajo de Coahuila ya había hecho llegar algunos escritos a las instituciones bancarias, pero habían hecho caso omiso. Sin embargo, ahora los líderes bancarios se comprometieron a vigilar el cumplimiento de los protocolos de prevención en cada una de sus sucursales.

Acuerdos tomados:
  • Habilitar más sucursales.
  • Instalar más cajeros.
  • Instalar más módulos de atención a clientes, algunos con nueva infraestructura mediante la utilización de acrílicos.
  • Los clientes podrán ingresar a las sucursales siempre y cuando utilice el cubrebocas; aunado a la toma de temperatura, reciba gel antibacterial y se respete la sana distancia.
  • El Gobierno Estatal y Municipal, mediante las áreas de Protección Civil y autoridades de Salud, les brindarán capacitación y posteriormente, dentro de 15 días, supervisarán que se cumpla el protocolo.
  • Deberá haber un responsable por sucursal de la implementación del protocolo. Buscan evitar las sanciones o que posteriormente se llegue a clausurar algún espacio.

Gutiérrez Jardón comentó que dialogará con el sector empresarial de esta zona, para ver la viabilidad de que se modifiquen los días de pago a sus empleados. “Quizá que sean semanales, sobre todo que no se concentren los días de quincena en los bancos. Será cuestión de ver quiénes pueden distribuir su nómina de diferente forma, si es viable y que ellos tomen la decisión”, finalizó.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.