Baja un 33% reportes por fiestas e incumplimientos de protocolos en Torreón

Luis Morales / Coord. operativo de padrones del Edo. de Coah.

A pesar de ello las autoridades han detectado fiestas clandestinas donde participan menores de edad

De acuerdo con el coordinador operativo de padrones del Estado de Coahuila, Luis Morales, el número de reportes recibidos por reuniones con más de 15 personas en restaurantes ha disminuido un 33%; sin embargo el número de denuncias recibidas cada fin de semana aún lo considera elevado.

“Estamos observando qué es lo que va de este año el número de reporte ha mantenido una constante entre 40 y 60, cuando empezó el operativo cero tolerancia que fue en vísperas de las fiestas de Halloween llegamos a tener 180 reportes por fin de semana”.

Luis Morales / Coord. operativo de padrones.

Por otra parte, refirió que, durante el 2020, se efectuaron 90 clausuras de establecimientos comerciales que incumplian con los protocolos establecidos, mientras que, en lo que va del 2021, se han realizado sólo 13 clausuras, de las cuales el 50% corresponde a restaurantes.

“Aunque parecen regularse la reuniones aún siguen presentándose un número importante entre ellas el hecho de que a través de redes sociales se convoca fiestas clandestinas donde desafortunadamente participan menores de edad”.

Luis Morales / Coord. operativo de padrones.

Por tal motivo, desde el mes de febrero la Procuraduría para niños niñas y la familia forma parte de los operativos en conjunto con otras dependencias estatales y municipales. Si usted es testigo de reuniones particulares con un aforo de más de 15 personas puede denunciarlo a través del WhatsApp 87 12 60 09 71.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.