Baja Emilio de Hoyos en Acuña, perspectiva ciudadana de buenos resultados

Periodismo de Investigación Coahuila

Si bien el 63 por ciento de los habitantes de Ciudad Acuña prevén que la administración de Emilio de Hoyos de buenos resultados, baja esperanza de buenos resultados, su evaluación cayó 6 puntos respecto a la realizada a los 50 días de su administración.

El pasado lunes 10 de abril el alcalde de Acuña Emilio de Hoyos cumplio 100 días al frente de la administración municipal, los ciudadanos de aquella ciudad del norte de Coahuila consideran que la seguridad es la principal problemática por atender, seguida por la pavimentación y el acceso al agua. Si bien en el rubro de pavimentación la calificación mejor casi 9 puntos sigue siendo prioritario para lo acuñenses.

Respecto a su antecesor Roberto de los Santos, el 67 por ciento de los ciudadanos ven mejor o igual la administración de Emilio de Hoyos respecto a este. Esta evaluación respecto a la de los 50 días, mostró una caída para el actual alcalde, respeto a esperar mejores resultados, pero sigue estando muy por arriba del anterior alcalde.

El 65% de los encuestados volvería a votar por Emilio de Hoyos en caso de buscar la reelección.

Metodología

Levantamiento casa por casa (vivienda), con sistema de ubicación georeferenciada y tiempo real. El muestreo fue  sistemático aleatorio con probabilidad proporcional a su tamaño, 95% nivel de confianza y  +/-  3.5 margen de error. La muestra se reparte proporcionalmente sobre los seccionales que representan hasta el 50% de los ciudadanos registrados en el Listado Nominal del INE. Solo personas que declararon ser mayores de edad y contar con identificación para votar.

  • Muestra total 300

Base de datos del levantamiento

Informes de empresa encuestadora:

  • e-mail: contacto@emexico.mx.
  • web: emexico.mx 
  • Tel. de Contacto. 8441361017.
  • Dirección. Edificio Eden I, piso 6. Blvd. Galerías 381, Parque Centro, Saltillo, Coahuila, Cp.25279. 
  • Financiamiento del estudio. ATiempo.Tv

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: A 100 días de administración ¿Cómo van los ediles de las principales ciudades coahuilenses? - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.