AYUNTAMIENTO TORREÓN OTORGA TODOS LOS RECURSOS DEL FORTA Y GARANTIZAR PROYECTOS 2020 PARA OSC´S

Fotografía de archivo en la entrega de los recursos del FORTA, ceremonia 2019

El Ayuntamiento de Torreón otorga a través de depósito bancario se hizo entrega del total de los recursos del Fondo de Fortalecimiento para la Infraestructura de las OSC de asistencia social 2020. A causa de la contingencia por la pandemia Covid-19, no se llevó a cabo la ceremonia oficial, sin embargo, los beneficiarios fueron notificados de la autorización de sus proyectos.

Se entregaron un total de 3 millones 999 mil 247 pesos; participaron 32 asociaciones, de las cuales 24 resultaron ganadoras, serán siete proyectos de equipamiento, cuatro de construcción y 13 de equipamiento.

“Se trata de diversas adecuaciones y mejoras para sus instalaciones. Por ejemplo, una asociación va a abrir un taller de robótica y va a comprar todo para equiparlo, otras tres instalarán paneles solares. Otra OSC que se dedica a la educación va a comprar proyectores para que cada salón tenga su propio proyector y puedan tener mejor calidad de educación”, expresó Amelia Díaz Flores Preciado, titular del Departamento de Vinculación con la OSC’s del DIF Torreón.

El fondo municipal de fortalecimiento para la infraestructura de las Organizaciones de la Sociedad Civil es un instrumento de desarrollo de carácter asistencial con un techo financiero que este 2020 será a beneficio de 24 OSC´s.

En la página oficial del DIF Torreón fue publicada la convocatoria para acceder a los recursos para la realización de proyectos de construcción, equipamiento o ambos, según las necesidades de cada organización. Cabe destacar que los recursos del FORTA son independientes a los apoyos económicos mensuales que se entregan a las 48 OSC’S que integran el padrón, depósitos que van de los 10 mil a 20 mil pesos.

Los proyectos participantes que cumplieron con todo lo establecido en los lineamientos del fondo y los derivados de la convocatoria, fueron evaluados por la comisión dictaminadora con un fallo inapelable. Esta comisión dictaminadora está integrada por representes de los diversos sectores de la sociedad como el empresarial, universitario y medios de comunicación.

Comments are closed.