AYUNTAMIENTO DE TORREÓN SANITIZA DIARIAMENTE EDIFICIOS PÚBLICOS

El Ayuntamiento de Torreón desde el primer día de la contingencia sanitaria de COVID19, a través de la dirección de Salud Pública Municipal ha llevado a cabo sanitizaciones en todos los edificios públicos del municipio.

En el edificio de Presidencia Municipal, se limpia y sanitiza diariamente a través del personal adscrito a Servicios Generales, usando más de 40 litros de “forcuat”. Se limpian las superficies dos veces, una con cloro y agua en las proporciones establecidas por las autoridades de salud, después de la primera limpieza, se aplica “forcuat” en todas las oficinas, el mismo procedimiento se sigue en las áreas comunes y sanitarios.

Por su parte, las sanitizaciones en forma de nebulización se han realizado en todos los edificios municipales dos veces, usando el químico “forcuat”. Se ha sanitizado el Banco de México, Desarrollo Social y Humano, Tribunal de Justicia Municipal, Archivo Municipal, el Instituto Municipal de la Mujer, DIF Torreón, la Dirección de Seguridad Pública Municipal, además todos los centros deportivos y culturales del municipio.

Las sanitizaciones a todos los edificios públicos, hospitales, mercados y espacios públicos son calendarizadas, para atender el mayor número de espacios públicos diariamente.

Cabe destacar que el pasado martes, una cuadrilla de trabajadores de Salud Pública Municipal, sanitizaron conforme a la programación, todos los pisos del edificio de la Presidencia Municipal, ubicado en Plaza Mayor, comenzando desde los estacionamientos, hasta las oficinas del séptimo piso; mediante la termo nebulización, que equivale a 36 litros de forcuat.

De igual forma, aplicando el procedimiento de termo nebulización se ha realizado en la Plaza Mayor la sanitización una vez cada semana, además de aplicar una mezcla de cloro y agua en una primera limpieza y forcuat en otra, dejando sanitizado bancas, fuentes, pasamanos y escaleras de este espacio público.

Cabe destacar que el “forcuat” es un sanitizante, germicida y fungicida formulado a partir de cuaternarios de amonio de cuarta generación, lo que permite incrementar su eficiencia biocida, tener un amplio espectro tanto en bacterias, hongos, virus y algas; tolerancia en agua dura, al igual que a las suciedades orgánicas; tener gran efectividad a bajas concentraciones.

Comments are closed.