AYUNTAMIENTO DE TORREÓN INICIA CONFERENCIAS: ‘’POR SALUD Y MEDIO AMBIENTE, YO REUTILIZO’’

Como seguimiento a la campaña “Yo Reutilizo” este lunes la dirección de Medio Ambiente del municipio, llevó a cabo el ciclo de conferencias “Por Salud y el Medio Ambiente, Yo Reutilizo”.

La actividad fue dirigida a alumnos de diversas instituciones y ciudadanía en general. En la conferencia se abordó la importancia de continuar fomentando las 3 Rs -reducir, reciclar, reutilizar-, en apoyo al ecosistema. Felipe Vallejo López, titular de la dependencia, informó que las pláticas se impartieron por parte del personal del Sanatorio San José, Renovanz y Consultores expertos, con temas como: “Datos duros del reciclaje”, “Los plásticos en la salud humana y el ambiente” y “La sociedad plastificada”.

El alcalde, Jorge Zermeño Infante reflexionó sobre el tema de suma importancia, donde todos deben contribuir para mejorar el entorno y las condiciones ecológicas.

Esta época navideña es cuando más se genera basura; por ello es importante hacer conciencia de separarla y darle uso, en un tema que nos compete a todos; una ciudad limpia no es la que más se barre, sino la que menos se ensucia“.