AYUNTAMIENTO DE TORREÓN CONSTRUYE 90 TECHOS Y CUARTOS EN SECTORES VULNERABLES

La dependencia de Programas Sociales, Federales y Municipales, a cargo de Guillermo Enrique Galván, presentó ante integrantes de la Comisión de Desarrollo Social el trabajo realizado a través del Programa de Acción Escolar, en el cual, se encargan del mantenimiento y desarrollo de escuelas publicas y actualmente se están rehabilitando baños de 14 primarias y se hicieron donaciones de mesa-bancos.

Igualmente se han entregado equipos de refrigeración, como: aires lavados y mini splits, en un total de 13 instituciones. El Programa de Acción Escolar, también dio mantenimiento a 5 invernaderos de diferentes escuelas de Torreón, además de la creación de otros 5. En otro programa llamado: Calzado Escolar, se han dotado a 7 mil estudiantes de zapatos.

Siguiendo al Programa de Acción Comunitaria, se renuevan 13 campos de béisbol, en varios ejidos del municipio. Otro de los programas, Mejora tu casa, el cual ha tenido buena respuesta y ha implementado la construcción de techos y cuartos para los sectores que lo requieren. En lo que va del año se han construido 96 techos; 52 en área rural y 44 en área urbana. En la actualidad se encuentran en construcción 47 cuartos: 40 en rural y siete en zona urbana.

Referente al Comité de Planeación para el Desarrollo Municipal (COPLADEM), autorizó la inversión del presupuesto planteado para el presente año, con casi 132 millones de pesos, para ejercer en los rubros de educación, urbanización, agua potable y drenaje pluvial y sanitario; obras que deberán quedar concluidas antes de que finalice el presente año.

Comments are closed.