AYUNTAMIENTO DE TORREÓN CAPACITA ELEMENTOS DE PROTECCIÓN CIVIL Y BOMBEROS

El ayuntamiento de Torreón capacita elementos de Protección Civíl y Bomberos como parte de la constante preparación para la atención a contingencias o reportes de emergencia, 105 elementos de la Coordinación de Protección Civil y Bomberos participaron en la capacitación llamada ‘Materia Estructural y Eléctrica’ que inició el 19 de julio y concluye el 26 de este mismo mes del año en curso.

El responsable del departamento, Alfonso Mijares Ramírez, informó que es la primera ocasión que los elementos son capacitados en materia eléctrica y estructural, importante en la inspección que realizan para avalar la adecuada operación y funcionamiento de establecimientos, comercios, guarderías, entre otros.

La capacitación es impartida por Elisandro Landeros Ávalos y Rafael Díaz Alvarado, peritos con más de 20 años de experiencia en la materia. Los temas a tratar son enfocados a la seguridad eléctrica, el manejo de la electricidad segura, adecuados procedimientos para utilizar energía eléctrica, niveles de tensión, así como aspectos para una adecuada seguridad estructural y riesgos a los que se pueden enfrentar y evitar, como muertes por descargas eléctricas, derrumbes o lesiones. 

Comments are closed.