AYUNTAMIENTO DE RAMOS ARIZPE NO DESPEDIRÁ A SUS TRABAJADORES

El alcalde «Chema» Padilla, descartó el recorte de personal del municipio por falta de recursos, derivado de la pandemia del COVID-19

Pese a que, hasta hace algunos días, se contempló hacer una reducción a la plantilla laboral, como parte de las medidas para recuperar el equilibrio financiero en el municipio, José María Morales Padilla, alcalde de Ramos Arizpe, descartó completamente esta acción.

El Edil reconoció la falta de recursos federales, así como del ingreso de contribuciones municipales para atender la emergencia sanitaria; sin embargo, afirmó que mediante ajustes al gasto corriente se buscará la optimización de los recursos disponibles en la administración municipal

“Estamos viendo la forma de tener ahorros financieros bajando el gasto corriente, no queremos tocar nóminas ni al personal porque vemos el compromiso que tienen”, explicó.

El munícipe declaró que lo más conveniente sería reducir gastos como combustible, e insumos diversos, para generar ahorros. “Si bien estamos en una condición financiera crítica vamos a procurar que esa (recorte de personal) sea la última medida y vamos a buscar otros mecanismos”, dijo.

Además, resaltó el compromiso de los diversos funcionarios municipales, pues gracias a ellos se hace posible la sanitización de lugares públicos abiertos y cerrados, así como la entrega de apoyos alimentarios.

Sobre esto último, Morales Padilla junto con personal de la Presidencia Municipal, recorrieron la colonia Analco II para distribución de mil despensas, entregadas casa por casa, con lo que se llega a 4 mil 700 apoyos alimenticios repartidos en la ciudad.

“Sería injusto despedir o bajarle el sueldo a los trabajadores que están arriesgando su vida para hacer esta entrega y apoyar a la gente”, concluyó.

-Con información de «La Prensa de Monclova»-

Comments are closed.