Aún no hay responsables del incendio en la Sierra de Zapalinamé

Hasta la noche de este miércoles se reportaba un 70% de control y un 50% de liquidación de este siniestro

Las labores de combate al incendio forestal que se suscitó en la Sierra de Zapalinamé, a la altura de las colonias Mirasierra y Loma Linda, llegan a su tercer día consecutivo.

Al cierre de este martes, se reportó un 70 por ciento de control y un 50 por ciento de liquidación gracias al trabajo conjunto entre el Gobierno del Estado, el Gobierno Municipal, Profauna, Ejército Mexicano, Guardia Nacional y Conafor. 

Juan Cárdenas Villanueva, comandante de Profauna, informó que la afectación estimada hasta el momento es de 361 hectáreas, de las cuales el 55 por ciento es matorral, 40 de pastizal y cinco por ciento de arbolado adulto. Añadió que desde ayer se trabaja en tres divisiones conformadas en total por 213 brigadistas, a fin de atacar el siniestro en varios frentes. 

El Comandante de Profauna también explicó que una aeronave participó en las labores del combate al siniestro, la cual realizó 85 descargas durante la jornada de este martes.

¿Y los responsables?

Al cuestionar al alcalde de Saltillo, Manolo Jiménez Salinas, acerca de los presuntos responsables de este incendio, el Edil reconoció que aún no se han iniciado las investigaciones necesarias para conocer quiénes fueron los causantes de este siniestro.

Explicó que, por ahora, todas las corporaciones se han enfocado en el acometimiento del fuego en la zona boscosa aledaña a la ciudad capital.

Mientras esto ocurre, los saltillenses ya empezaron a especular sobre el tema mediante originales «memes»:

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.