Asignarán CURP temporal a mexicanos repatriados

Los

La finalidad de este programa es que los connacionales puedan reincorporarse a la vida social y productiva

El Gobierno del Estado de Coahuila, junto a las administraciones estatales de Chihuahua y Baja California Norte, puso en marcha la estrategia para la asignación de CURP temporal con fotografía para personas mexicanas repatriadas provenientes de Estados Unidos.

La finalidad de este programa es que los connacionales puedan reincorporarse a la vida social y productiva de su país de origen.

Dora Alicia de la Garza Villanueva, Directora del Registro Civil del Estado, informó que este programa piloto tendrá una vigencia de 365 días; al terminó del plazo, el documento no se podrá volver a emitir.

En este período, el mexicano podrá ubicar su acta de nacimiento y si tiene algún error corregirlo, para que luego incorporarlo a la base nacional. Si la persona no cuenta con un acta de nacimiento, durante ese año podrá reunir los requisitos necesarios para poder registrarse como mexicano, y una vez que lo haga, la CURP temporal se transforma en definitiva.

El programa ya ha sido implementado en Ciudad Acuña, Coahuila; Ciudad Juárez, Chihuahua y Tijuana, Baja California. El próximo 3 noviembre comenzará en el municipio de Piedras Negras; posteriormente esta estrategia se desarrollará en todos los estados que cuenten con Módulo de Repatriación.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.