Congela frente frío número 26 al norte del país

El Servicio Meteorológico Nacional prevé que las bajas temperaturas se prolonguen hasta el próximo miércoles

La llegada del frente frío número 26 ha ocasionado un drástico descenso de la temperatura, registrando mínimas por debajo de los cero grados, así como diversas lluvias ocasionales en gran parte del territorio nacional; desde el noreste del Golfo de México hasta el sur del país.

El Servicio Meteorológico Nacional prevé lluvias puntuales intensas en Tabasco, Chiapas, Campeche, Yucatán y Quintana Roo, así como muy fuertes en Veracruz y Oaxaca. Indica, además, que la masa de aire polar que impulsa al sistema frontal y la entrada de humedad mantendrá el ambiente muy frío a gélido en el norte y centro de México; ocasionando densos bancos de niebla en la Sierra Madre Oriental, y una posible caída de nieve o aguanieve en zonas serranas de Coahuila y Nuevo León.

Francisco Martínez Ávalos, Subsecretario de Protección Civil en el Estado, detalló que en la madrugada del lunes se registraron temperaturas mínimas de -5° a -10º C, con heladas en las zonas montañosas de Coahuila, Nuevo León y Zacatecas.

Ante las condiciones climatológicas adversas, la autopista Saltillo-Monterrey, del km 54 al 82 fue cerrada a temprana hora, con la finalidad de prevenir accidentes.

Habilitan albergues en Coahuila

Protección Civil del Estado informó que existen 129 albergues activos en toda la entidad, con capacidad de 10 mil personas; los cuales contemplan los protocolos de la Secretaría de Salud por la contingencia por Covid-19.

El Subsecretario de la dependencia, Martínez Ávalos, recomendó a la población evitar el uso de anafres y encender fogatas en el interior del hogar, las cuales pueden provocar intoxicaciones o la muerte; de igual manera invitó a la población a el uso adecuado de calentadores de gas y eléctricos.

Ante cualquier emergencia, la ciudadanía puede llamar a los teléfonos 911.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.