ARRANCARON NEGOCIOS EN COAHUILA, SE ESPERA SEA DEFINITIVO

La reactivación de la economía inició el día de ayer en el estado de Coahuila. Muchos de los comerciantes habían esperado este momento. Sin embargo, en algunos lugares han pedido que se firme una carta compromiso. La cual consiste que los dueños de comercios se comprometen a tener sus instalaciones sanitizadas y sin riesgo de contagio. Esta carta compromiso fue la condición que el municipio de Piedras Negras requirió para la reapertura de comercios.

Sin embargo, algunos comerciantes tanto ambulantes como medio formales tienen la incertidumbre de que el virus pueda darse más fuerte y de esta manera vuelvan a cerrar. Pues para la gran mayoría, sus negocios son la única fuente de ingreso que tiene para ellos y sus familias. Es por eso por lo que los mismos, han acatado las condiciones que le ha impuesto el gobierno para mantener abiertos su negocios y que consisten en seguir e implementar las medidas sanitarias en sus negocios.

Ante la crisis que arrastra el COVID-19, los comerciantes están conscientes de que las ventas no serán muy altas. Pero, ya es un comienzo hacía la estabilidad que algunos negocios ya poseían. Aunado a esto, expertos han afirmado que para que los negocios vuelvan a tener una economía estable podrían pasar de 6 meses o más para que comiencen a verse los resultados.

Igualmente se sigue invitando a los coahuilenses en general, a guardarse en sus casas si no tienen la necesidad de salir. Es decir, es mejor quedarse en sus casas para evitar el contagio de virus y solo salir para lo necesario con las medidas sanitarias requeridas. Se señala que la reapertura de comercios y negocios no significa que la pandemia a cesado. Por eso ‘’Quédate en casa’’.

Comments are closed.