Aprueban comisión de blindaje electoral en Congreso de Coahuila

La mayoría priísta desechó conformar las comisiones de seguimiento a la deuda pública del estado y atención de la pandemia de Covid-19

El Congreso de Coahuila aprobó por unanimidad el acuerdo de la Junta de Gobierno para designar a las diputadas y diputados integrantes de la comisión de Blindaje Electoral 2021, encargados de la vigilancia del manejo y aplicación de los programas sociales durante el proceso electoral 2021.

Pese a lograr esta aprobación, la mayoría priísta desechó otras dos propuestas presentadas por partidos políticos de oposición, que pretendían conformar comisiones de seguimiento a la deuda pública del estado y a las acciones de atención que se han implementado por la pandemia de Covid-19.

Los diputados y diputadas que conforman esta comisión son Eduardo Olmos Castro, Laura Francisca Aguilar Tabares, Rodolfo Gerardo Walss Aurioles, Yolanda Elizondo Maltos y Claudia Elvira Rodríguez Márquez; todos ellos de los distintos partidos políticos que conforman la bancada del Congreso Coahuilense.

Por otro lado, en la sesión del pleno fue desechada la propuesta presentada por Morena en la que se solicitaba la conformación de una comisión que diera seguimiento a la atención que hasta ahora se ha hecho durante la contingencia sanitaria; misma que fue presentada por la diputada Lizbeth Orgazón Nava.

Asimismo, se rechazó la propuesta del diputado Rodolfo Gerardo Walss Aurioles, en lo referente a la deuda; argumentando que ya hubo dos comisiones sobre el tema. A ello, le legislador respondió que aunque efectivamente ello ocurrió, el resultado de los trabajos de estas fue nulo, «a tal grado que a la fecha no hay nadie, de los verdaderos responsables, que haya sido castigado» .

En ATiempo.Tv nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, WhatsApp, Telegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.