APOYA DIF COAHUILA PARA QUE ADULTOS MAYORES ELABOREN CUBREBOCAS ANTE CONTINGENCIA

Adultos mayores de los diferentes Centros Comunitarios y Comedores de Adultos Mayores del DIF Coahuila, han sido capacitados para la elaboración de sus propios cubrebocas caseros. Con la finalidad de ayudar a los abuelitos a que en esta contingencia se mantengan protegidos por la pandemia de COVID-19. 

A petición de la presidenta del DIF, Marcela Gorgón se dotó a los usuarios del Centro Comunitario de material para la hechura de estos cubrebocas. Los materiales que se brindaron a cada persona fueron: Pellón, suficiente para elaborar unas 25 piezas, elástico delgado, hilo, agujas, tijeras, regla y lápiz.

El Director General de este Sistema Estatal, Roberto Cárdenas Zavala, informó que además del cuidado de la salud y la prevención por desabasto de este cubrebocas, esta actividad tuvo como finalidad ayudar a este sector de la población en el ahorro de su economía y de sus familias ante la obligatoriedad del uso de cubrebocas para frenar la curva de contagios de COVID-19 y proteger a los sectores vulnerables.

“Notamos que algunas personas adultas mayores tenían por necesidad que salir a consultas para dar seguimiento médico a sus enfermedades o a comprar sus alimentos. 

El cubrebocas les será de utilidad en caso de que sea muy necesario salir de sus hogares, pero lo principal es quedarse en casa”. Cárdenas Zavala recomendó a la población a adquirir conciencia, cuidarse, realizar actividades con su familia y obedecer a las autoridades en esta contingencia.

Comments are closed.