Aplicarán 10 mil 500 pruebas rápidas a pacientes con síntomas Covid

El resultado de esta prueba esta listo en los siguientes 15 a 20 minutos tras su aplicación / Foto: iStock

Con ello, la Secretaría de Salud buscará reducir la carga en los laboratorios estatales de tomas de muestras por PCR

Con la finalidad de ayudar en el combate a la pandemia por Covid-19 en el estado, Coahuila aplicará 10 mil 500 pruebas antígeno y avaladas por la Cofepris exclusivas para pacientes con síntomas de esta enfermedad.

El Secretario de Salud del Estado, Roberto Bernal Gómez, aseguró que estas pruebas ayudarán a reducir la carga hospitalaria que pudiera existir en centros médicos estatales. 

Estas pruebas diagnósticas para Covid-19 por Antígeno tienen la capacidad de detectar las proteínas de la superficie viral, indicando la infección por el virus SARS-CoV-2 de manera rápida y segura en pacientes con sospechas de portar dicha enfermedad.

Las pruebas serán aplicadas exclusivamente a pacientes con síntomas de coronavirus; se realizarán dentro de los primeros 7 días de presentarse, y ayudarán a reducir la carga en los laboratorios estatales de tomas de muestras por PCR, contribuyendo a reducir además de los tiempos en los resultados”

Bernal Gómez indicó que este tipo de muestreo tiene una alta especificidad en personas sintomáticas, con un 93 a 99 por ciento de efectividad, además de ser muy rápidas, ya que el resultado puede llegar a estar en los próximos 15 a 20 minutos tras su aplicación. 

Asimismo, recalcó que la aplicación de este tipo de pruebas ayuda a que los pacientes puedan recibir atención médica de manera más rápida y oportuna, fortaleciendo así la atención hospitalaria y coadyuvando a salvar una mayor cantidad de vidas en el proceso. 

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.