Anuncian expansión de Martinrea en Ramos Arizpe

El director de Martinrea expresó que se quedan en Coahuila por la confianza y los avances que tuvieron en pandemia/ Foto: Gobierno del Estado

Martinrea cuenta con 14 plantas en el país, cinco de ellas en el estado, con esta serán seis

La expansión de Martinrea en Ramos Arizpe, fue anunciada hoy por el gobernador, Miguel Ángel Solis, explicó que la obra tiene una inversión de 45 millones de dólares y la generación de más de 350 empleos. En el evento mencionó su compromiso de generar las condiciones para que todas las empresas que determinen instalarse en Coahuila tengan la certidumbre de que su Administración trabaja para que les vaya bien.

Por su parte Alfredo Alonso, vicepresidente Ejecutivo y presidente de la Unidad de Negocios de Fluidos Martinrea Internacional, expresó que tienen construiremos la infraestructura necesaria para mejorar nuestra competitividad y productividad en esta región.

Actualmente Martinrea tiene en México 14 plantas, cinco de las cuales operan en territorio estatal, a las que se sumará una sexta en Ramos Arizpe. Además el gobernador explicó que en el estado hay más de 100 empresas provenientes de Canadá.

Agregó que a pesar de la pandemia se captaron casi mil millones de dólares en Inversión Extranjera Directa (IED) de aquella nación, indicadores que le ubica en el tercer lugar con mayor IED en nuestro Estado durante la presente Administración.

Añadió que representa el 14.4 por ciento del total de la IED en Coahuila, y reconoció que una empresa ícono, como Martinrea, ratifique su apuesta por Coahuila. Mencionó que en Coahuila los inversionistas tienen seguridad pública y paz social.

Aclaró que Martinrea es un claro ejemplo de que seguimos trabajando estrechamente con Canadá, y de que están en marcha dinámicas muy positivas que beneficiarán a ambas sociedades.

Por último Solís pidió a directivos de Martinrea que proyecta clústers de interés para las distintas regiones del estado, que en sus expansiones, en sus miras de negocios, sobre todo en la fabricación de autos eléctricos, siempre volteen a ver a Coahuila.

Por su parte, Alfredo Alonso, director de la compañía mencionó destacó que Martinrea determinó quedarse en Coahuila por toda la confianza que han tenido, así como de otras circunstancias, como fueron los momentos más álgidos de la pandemia.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

One Comment

  1. Pingback: Alcalde de Ramos Arizpe entrega tanque elevado en comunidad El Panal - A Tiempo.Tv

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.