ANTE PANDEMIA AUMENTAN FEMINICIDIOS EN SABINAS

Los crímenes de feminicidios han sido más altos que los del año anterior a esta misma fecha. A la fecha suman 10 delitos contra la mujer en el Estado de Coahuila. El Fiscal General del Estado, Gerardo Márquez Guevara dio a conocer que en el 2018 se contabilizaron un total de 18 casos. Pero en la actualidad, el mismo numero de casos supera por un 50% más.

El año pasado se estableció que los casos que se presentaban por feminicidios los implicados tenían una relación cercana con la víctima. A sea sentimental o parentesco entre victima y victimario. Pero este año nuevamente se deben de analizar el porque de las causas de estos atroces crímenes cometidos hacia la mujer, argumentó el Fiscal.

Finalmente, Márquez Guevara reitero que la Fiscalía General del Estado esta comprometida a dar seguimiento a estos casos. También en coordinación con otras dependencias se pretende trabajar, como ya se ha venido haciendo para promover pláticas y acciones que puedan evitar los feminicidios. Con esto deja claro el compromiso que la Fiscalía tiene para seguir reforzando no solamente la investigación sino también evitar las agresiones contra la mujer.

Con información de La Voz

Comments are closed.