
La Secretaría de Salud (SS) del Gobierno de Coahuila exhorta a la población a extremar precauciones ante las altas temperaturas que provocan la presencia de enfermedades diarreicas.
Además de reducir la existencia de casos de “golpes de calor”, especialmente en la Región Laguna y la Norte, donde las temperaturas se encuentran por arriba de los 35 grados.
Es necesario mantener hidratados a los menores de 5 años y a los adultos mayores, quienes pueden presentar complicaciones.
Ante la actual contingencia sanitaria por el Covid-19, se sugiere mantener el resguardo en el hogar y sólo si es estrictamente necesario, procurar salir en las mañanas o por la tarde/noche, período donde menos exposición hay a la luz solar.
De tener que hacerlo, se exhorta a que se emplee ropa de algodón, que facilita la transpiración corporal, de manga larga, sombreros, gorras, sombrillas y protector solar, que se debe aplicar cada dos horas.
La dependencia recordó que los síntomas del golpe de calor son: mareos, desorientación, náuseas, debilidad en los músculos, calambres, enrojecimiento de la piel, aceleración del ritmo cardiaco, dolor de cabeza, pérdida de conocimiento, vómitos frecuentes y problemas para respirar.
En Atiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en Youtube, Facebook, Twitter, Instagram, Whats App, Telegram y por nuestro newletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas con personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar video columnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.