ANTE ESCASEZ DE AGUA MUNICIPIO DE ZARAGOZA IMPLEMENTARÁ VENTA DE TINACOS

Ángeles Eloísa Flores Torres, alcaldes del municipio de Zaragoza, anuncio que el municipio planea implementar un plan para el abastecimiento de agua. El cual consiste en la venta de tinacos a bajo costo a las familias del municipio. Pues, en esta región el agua se ha visto escaseada por la falta de presión en las tuberías de SIMAS.

La edil, informó que todo el municipio se ha visto afectado con esta situación y se requieren tomar medidas urgentes para ayudar a sus habitantes. Las familias, que oscilan entre 500 o 600 familias son las que están padeciendo está incomoda situación y más ahora que se encuentran en sus casas, por la contingencia de COVID-19 y sin agua.

«Todos los días la gente de obras públicas y ecología realizan rondines en las áreas afectadas, llevando agua en pipas para poder abastecer a las familias que viven ahí principalmente, en el norte y poniente de la ciudad», aseguró.

La presidenta municipal dijo que si se aprueba el apoyo por parte del gobernador; el programa de la venta de tinacos a muy bajo costo podría iniciar este próximo fin de semana. Por lo pronto, con recursos municipales y asesorados por CEAS, iniciarán la búsqueda de veneros para integrarlos a la red municipal de agua.

Con información de La Rancherita

Comments are closed.