Alumnos de medicina de la UAdeC sobresalen en Examen Nacional de Residencias

Facultad de Medicina Unidad Saltillo / Foto: Especial

Más del 50 por ciento de los egresados que aplicaron en dicha prueba fueron seleccionados

Alumnos de las Facultades de Medicina Unidad Saltillo, Unidad Torreón y la Escuela de Medicina de la Unidad Norte de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC) destacaron en el Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas (ENARM).

El ENARM es un programa federal que permite a los médicos no especialistas, cursar un posgrado médico en la modalidad de residencia. Al menos un 50% de los egresados de las diversas facultades de medicina de la UAdeC fueron seleccionados para participar en este programa.

La Facultad de Medicina Unidad Torreón fue la que mayor número de médicos postuló para este programa, con un total de 193 aspirantes, de los cuales fueron seleccionados 100. Por su parte la Facultad de Medicina Unidad Saltillo contó con 149 participantes, de los cuales fueron seleccionados 82. Por último, la Escuela de Medicina Unidad Norte tuvo 40 médicos aspirantes, de los cuales seleccionaron a 20.

Facultad de Medicina de la UAdeC será laboratorio para diagnosticar casos  de Covid-19 – El Demócrata
Facultad de Medicina Unidad Torreón / Foto: Especial

Al respecto, el doctor Salvador Chavarría Vázquez, director de la Facultad de Medicina Unidad Torreón, señaló que el plantel obtuvo el décimo lugar entre todas las universidades públicas y privadas del país, lo cual habla de la calidad académica que ofrece la máxima casa de estudios.

En el mismo sentido, el Dr. Jesús Ángel Padilla Gámez, director de la Facultad de Medicina Unidad Saltillo, indicó que el plantel obtuvo el doceavo lugar, lo cual es producto del trabajo y entrega tanto de docentes como de alumnos, quienes día con día se esfuerzan por mejorar.

Agregó que el hecho de lograr la selección de los alumnos es un reconocimiento a su esfuerzo y un estímulo para seguir adelante en sus carreras profesionales.

El Examen Nacional para Aspirantes a Residencias Médicas es una prueba de medición de conocimientos de medicina general que se aplica de forma anual. Constituye la primera etapa del proceso para ingresar al Sistema Nacional de Residencias Médica, por el cual, los médicos más calificados podrán estudiar una especialización médica.

Esta evaluación es regulada por la Comisión Interinstitucional para la Formación de Recursos Humanos para la Salud (CIFRHS).

Las especialidades en las que se integran los residentes son: anestesiología, cirugía general, epidemiología, calidad de la atención clínica, audiología, otoneurología, foniatría, geriatría, ginecología y obstetricia. Así como imagenología diagnóstica y terapéutica, medicina de la actividad física y deportiva, medicina de rehabilitación, medicina de urgencias, medicina familiar, medicina interna, medicina nuclear e imagenología nuclear, oftalmología, patología clínica, pediatría, psiquiatría, traumatología y ortopedia.

-Con información de Milenio

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.