ALUMNOS DE EDUCACIÓN BÁSICA REALIZARÁN PRUEBA DE DIAGNÓSTICO

Este ejercicio se aplicará para valorar los resultados obtenidos durante la etapa de aprendizaje en casa, de cara al siguiente ciclo escolar

La Secretaría de Educación anunció que aplicará un ejercicio diagnostico-académico de evaluación a la población escolar, del 27 al 29 de mayo. Este tiene como fin, el valorar el aprendizaje de los alumnos de Educación Básica sobre los contenidos académicos fundamentales.

El subsecretario de Educación Básica del Estado, Jorge Salcido Portillo, explicó que los resultados de esa evaluación ayudarán a organizar la estrategia de recuperación académica cuando se regrese a clases en los centros educativos.

“La estrategia ‘Educación en Casa’ ha permitido atenuar las afectaciones que ha generado el no asistir a la escuela”, refirió.

Para este ejercicio, el funcionario detalló que se hizo llegar, por correo y WhatsApp, ligas electrónicas de las evaluaciones correspondientes a cada alumno de primaria.

El subsecretario reconoció además que ha sido gracias a maestros, maestras y padres de familia, que los estudiantes pueden concluir satisfactoriamente el ciclo escolar y estar en condiciones de transitar el próximo.

Por ello, señaló el funcionario, es sustancial realizar el ejercicio de diagnóstico-académico de evaluación, ya que permitirá ubicar los avances obtenidos y las áreas de oportunidad.

Comments are closed.