Icono del sitio A Tiempo.Tv

Alumnas de Trabajo Social de la UAdeC convocan a manifestación pacífica

En Facebook se ha habilitado una cuenta en la que se pide que el director de la facultad sea expulsado

La marcha se convocó a raíz de una serie de denuncias realizadas en redes sociales en un perfil creado específicamente con ese fin

En Facebook comenzaron a circular publicaciones en las que se señala al director de la Facultad de Trabajo Social de la Universidad Autónoma de Coahuila (UAdeC), Jesús Acevedo Alemán, de presuntas actitudes homofóbicas, misóginas y discriminadoras; todo esto, dentro de una cuenta llamada “Fuera Acevedots”.

Lo anterior, se suma a las denuncias de acoso sexual por parte de las alumnas de la preparatoria Ateneo Fuente y de la Mariano Narváez, así como del Instituto de Ciencias y Humanidades, razón por la que, las alumnas, en conjunto, decidieron convocar a una marcha pacífica con la que exigen la renuncia de Acevedo Alemán y despidos de los docentes involucrados y señalados como agresores.

Te puede interesar: Alumnas de UANE denuncian casos de acoso

Bajo el lema “queremos un director real, no papeles” se invita a los estudiantes a unirse a la manifestación el próximo 22 de marzo en punto de las 11:30 horas en el estacionamiento del ICH, de donde partirán a la explanada de la Facultad.

Además, la marcha coincide y se une a la causa de un “TS incluyente y justo”, donde se reclaman presuntas actitudes homofóbicas que han sido denunciadas por quien fue identificado como profesor de la universidad, también, a través de redes sociales.

En su denuncia, Francisco Moyedo refierió haber sido víctima de un aparente despido injustificado a causa de discriminación por sus preferencias sexuales, a principios del año 2021.

Actualmente, su denuncia ha vuelto a tomar relevancia, pues, recientemente explicó que, luego de haber llegado a un acuerdo con la administración de la Facultad de Trabajo Social, regresaría a dar clases a las instalaciones de la universidad, hecho que nunca ocurrió porque, según dice, le están negando el acceso.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil