Alistan protocolos sanitarios para la Feria Internacional del Libro Coahuila 2021

Feria Internacional del Libro Coahuila / Foto: Twitter

El evento se llevará a cabo del 16 al 26 de septiembre de 2021, en las instalaciones del Campus Arteaga de la UAdeC

La realización de la Feria Internacional del Libro de Coahuila 2021 sigue en pie. Durante la más reciente sesión del Subcomité Técnico Regional Covid-19 Sureste, la Secretaria de Cultura de Coahuila, Ana Sofía García Camil, presentó el protocolo sanitario a seguir en este evento.

La FILC 2021 se llevará a cabo del 16 al 26 de septiembre de 2021, en las instalaciones del Campus Arteaga de la Universidad Autónoma de Coahuila.

Entre las medidas dispuestas por el Subcomité, se encuentra la restricción de actividades infantiles y espectáculos, los cuales se podrán realizar únicamente en fin de semana y días festivos. Además, habrá un límite de visitas escolares a tres grupos diarios con estancia limitada y horario escalonado.

Asimismo, habrá un límite de dos corridas en el transporte público; un aforo autorizado del 65 por ciento en los eventos de inauguración y clausura; la desincorporación de sala literaria en la infoteca y la extensión de un día más de actividades.

Con la adopción de estas medidas, se alcanzaría el 25 por ciento de público visitante en relación a ediciones anteriores.

Municipio dispuesto a apoyar en proceso de vacunación

El Subcomité reiteró su disposición para trabajar de manera coordinada con el Gobierno Federal para los próximos procesos de vacunación con la finalidad de hacerlos más ágiles y dignos en beneficio de la población. 

Los integrantes del comité señalaron la importancia de que los municipios, el estado, la federación y el Ejército Mexicano se coordinen de la mejor manera para el siguiente proceso de vacunación de primera dosis a jóvenes 18 a 29 años que están pendientes, rezagados y segundas dosis a los grupos restantes.

Se dio a conocer que, en la ciudad de Saltillo, se cuenta con la capacidad de instalar hasta seis puntos de vacunación para evitar aglomeraciones en cada uno y el tiempo de espera sea menor para las personas.

Respecto al proceso de detección de SARS-CoV2 en aguas residuales de Saltillo, se informó que, según los resultados del último muestreo en once sectores de la ciudad, se ha tenido un incremento leve, por lo cual se determinó que en los próximos días pudiera presentarse una tendencia moderada a la alza. 

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Comments are closed.