Alistan nuevo sistema de participación ciudadana que vigilará labor del Sistema Anticorrupción

El consejero presidente Juan Adolfo Von Bertrab, de este organismo adelantó que esta nueva red estaría funcionando para el mes de julio

El Consejo de Participación Ciudadana del Sistema Anticorrupción de Coahuila, trabaja en un nuevo sistema que conformará una red de ciudadanos y organismos que estarán participando en reuniones donde se tratarán temas relacionados con el análisis de políticas públicas.

El consejero presidente Juan Adolfo Von Bertrab, de este organismo adelantó que esta nueva red estaría funcionando para el mes de julio; pues por ahora se trabaja en la construcción de esta nueva propuesta.

Reconoció que la ciudadanía está necesitada de resultados por parte del Sistema Anticorrupción, sobre todo, en esta temporada de elecciones, por lo que aseveró que las labores de este organismo tendrán una mayor eficiencia.

“Yo resumiría, sin decir que no lo son, pero es necesaria una mayor eficiencia, y sobre todo una rendición de cuentas, yo siempre he dicho que el funcionario público, la institución pública, en cualquier aspecto municipal, estatal federal, debe rendir cuentas sin miedo”.

Juan Adolfo Von Bertrab

Además, sostuvo que será el próximo mes de junio cuando este nuevo proyecto se de a conocer frente a la sociedad civil, con el objetivo de que los actores políticos y sociales mantengan una retroalimentación en las acciones que ocupa al Sistema Anticorrupción coahuilense.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.