Icono del sitio A Tiempo.Tv

Alertan por venta ilegal de vacuna AstraZeneca en Coahuila

La Cofepris emitió una alerta sobre la venta de la Vacuna AstraZeneca / Foto: AP

La Cofepris recordó que hasta este momento no está autorizada la venta de la vacuna al sector privado

La Secretaría de Salud de Coahuila exhortó a la población a denunciar la venta ilegal de vacuna contra el Covid-19, especialmente la elaborada por la farmacéutica AstraZeneca.

A petición de la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios (COFEPRIS), se emitió una alerta para advertir a los coahuilenses que, en caso de que les ofrezcan a la venta la vacuna, no se adquiera, ya que, por el momento, en México no está autorizada su venta al sector privado.

“Cualquier vacuna contra COVID-19 a la venta a través de páginas de internet, redes sociales, vía telefónica, farmacias, hospitales o puntos de venta, constituye un riesgo a la salud por ser de dudosa procedencia”.

Cofepris

La dependencia federal apuntó que, hasta ahora, no se ha firmado convenio con ningún proveedor para que sirva de intermediaria en la comercialización de sus dosis en nuestro país.

Si bien, la Secretaría de Salud, destacó que por el momento no existen reportes de venta de este tipo de vacunas en la entidad, enfatizó en que la aplicación del biológico es gratuita y sólo se aplica de acuerdo a la Política Nacional de Vacunación contra el virus SARSCoV-2.

Por último, se invitó a la población a que si conoce algún establecimiento: Hospital, consultorio médico, farmacia o cualquier otro punto de venta que ofrezca esta vacuna, realice la denuncia sanitaria en la siguiente página de internet: https://www.gob.mx/cofepris/acciones-yprogramas/denuncias-sanitarias.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantes a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil