Alertan por supuesto brote de coronavirus en ejido Aguanueva

Los visitantes que arriban a este ejido no acatan las medidas sanitarias recomendadas por autoridades de salud.

Vecinos de la localidad reportan al menos una veintena de muertos

La comunidad ejidataria de Aguanueva que se localiza al sur de la ciudad de Saltillo se ha visto afectada en los días recientes con el paso de traileros y viajeros que arriban sin acatar las medidas sanitarias.

Los viajeros que atraviesan la carretera a Zacatecas se detienen comúnmente en esta ranchería solicitando los servicios de comedor, farmacia, vulkanizadora y entre otros; estas necesidades han encausado la propagación del Covid-19 entre los pobladores.

Además, resulta complicado el acercamiento de las autoridades con los paseantes pues no existe una vigilancia ni tampoco una instalación permanente de cercos de sanidad y seguridad.

En consecuencia, la comunidad conformada por 1200 habitantes ha registrado alrededor de una veintena de muertos en los últimos meses derivado del contagio de la enfermedad respiratoria.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.