ALERTA POR VENTA DE DIÓXIDO DE CLORO EN REDES SOCIALES

El producto se vende como una falsa “cura milagrosa” para el Covid-19, sin embargo, su uso está prohibido por la Cofepris; por lo que piden a la población no caer en engaños.

En la Laguna, a través de redes sociales ha sido notable la comercialización del dióxido de cloro, la cual se desató ante los ojos de los mexicanos luego de que se dijo era un “producto milagro” que combate al Covid-19; lo cual es totalmente falso.

Su uso está prohibido por la Comisión Federal para la Protección contra Riesgos Sanitarios.

Ante esto, las autoridades de Salud Municipal alertaron sobre el consumo de este producto, pues se vende en un mercado clandestino y quien lo consume lo hace bajo su propio riesgo.

Manuel Acuña, director de Salud Pública en Torreón, detalló que el dióxido de cloro es utilizado como sanitizante de espacios, sin embargo, su consumo en seres humanos está prohibido, por lo que la ciudadanía no debe confiarse.

Se tiene información de que estos productos no se venden solamente en la Laguna, si no también en el vecino estado de Durango.

En ATiempo nos comprometemos a hacerte llegar información veraz y de valor por medio de todos los medios digitales. Es por eso que te invitamos a seguirnos en YoutubeFacebookTwitterInstagramWhatsAppTelegram y por nuestro newsletter ATiempo.Tv para que tengas acceso a contenido de calidad, entrevistas a personajes importantes en temas como economía, política entre otros, sin olvidar videocolumnas hechas por expertos en diferentes materias. Nuestro material gráfico e información siempre acorde a las nuevas tendencias del periodismo y la comunicación.

Comments are closed.