Icono del sitio A Tiempo.Tv

Alerta en Coahuila por incendio en Nuevo León

Alerta en Coahuila por incendio en Nuevo León. Foto: Twitter

El incendio que se encuentra activo en Nuevo León está solo a 2 kilómetros de Coahuila.

La Secretaria de Medio Ambiente del Estado, Eglantina Canales Gutiérrez, dijo que Coahuila está en alerta y que ya está lista “la fuerza humana y equipamiento para evitar que el fuego llegue a la entidad”.

El Director de Fauna Silvestre de la Secretaría de Medio Ambiente, Jorge Guerrero Salcedo, informó que Coahuila apoya a las autoridades de Nuevo León en el combate al siniestro, con cuatro grupos de brigadistas y un helicóptero del Gobierno del Estado.

Sin embargo explicó que las altas temperaturas y fuertes rachas de viento, aunado al terreno y el abundante material seco, dificultan el trabajo de los combatientes y el incendio podría avanzar a Coahuila.

Te recomendamos leer: ¡Cuidado! Reportan fraudes en temas de regularización de autos extranjeros

Por su parte el gobernador, Miguel Ángel Riquelme reconoció el esfuerzo de los grupos de brigadistas que participan en el combate de incendios forestales, y anticipó que iniciaron los trámites para la contratación de una aeronave DC 10, para contar con ella de inmediato si el siniestro que afecta la serranía de Nuevo León “brinca” a Coahuila.

Riquelme Solís dijo que el incendio está en la zona de “Lagunillas” y “El Hondable”, en las cercanías de Santiago, Nuevo León, a dos kilómetros de los límites con Coahuila.

El mandatario estatal dijo que a estos recursos se sumaría la renta de aeronaves equipadas, en apoyo a las labores de las brigadas de combatientes.

Cabe recordar que el año pasado, un incendio que inició en Coahuila en esta temporada avanzó a Nuevo León y acabó con 3 mil 630 hectáreas. El incendio tardó 18 días en ser controlado y también ocasionó la perdida de casas en el área de Nuevo León.

ATiempo.Tv es el primer medio de comunicación nativo digital e independiente en Coahuila, caracterizado por su compromiso y responsabilidad de contribuir a la sociedad; brindando información verificada de manera profesional, ética y confiable. Es por eso que te invitamos a seguirnos en nuestras redes sociales para que tengas acceso a las noticias más relevantesd a nivel local, nacional e internacional.

Salir de la versión móvil